Adopción de Bitcoin: Hong Kong es el centro de criptomonedas en ascenso de Asia.

La ciudad de Hong Kong está seriamente comprometida con las criptomonedas. Después de tres años de luchar con COVID-19, la ciudad está vibrante y floreciente nuevamente, ya que ejecutivos de negocios y turistas de todo tipo regresan al centro financiero de Asia. Las nuevas directrices de la Comisión de Valores y Futuros están allanando el camino.

"Comprometida con criptomonedas"
"Vibrante y floreciente"
"Regreso a Asia"
"Directrices financieras avanzadas"

Desde la Semana FinTech de Hong Kong del año pasado, los reguladores han estado construyendo un régimen de licencias integral para los activos digitales. Regulados bajo el principio de «mismo negocio, mismos riesgos, mismas reglas», los activos digitales ahora están siendo abordados con reglas similares a las financieras tradicionales. Esto ha resultado en momentos de avance para la industria este año, como cuando la bolsa con licencia de Hong Kong, HashKey, lanzó una aplicación de intercambio de activos digitales, y varias instituciones financieras tradicionales recibieron licencias relevantes que les permiten ofrecer el comercio minorista de activos digitales.

Esto fue posible gracias a la estrategia integral del gobierno de Hong Kong para convertir a la ciudad en un centro Web3 deseable. Comenzó con el objetivo de mejorar la inversión extranjera y la contratación de talentos.

El gobierno de Hong Kong ve la industria de activos digitales como una fuerza impulsora detrás de su inmigración e inversión extranjera de regreso a la ciudad. Otros pasos que el gobierno de Hong Kong ha tomado en esta área incluyen: anunciar una serie de políticas enfocadas en atraer a oficinas familiares en el extranjero con incentivos fiscales y lanzar un plan que permite la compra de Bitcoin a través de intercambios conformes, que actualmente está bajo consideración por el Programa de Inmigración de Inversión de Hong Kong.

Al atraer inversión extranjera y talento de primer nivel, los líderes de la ciudad esperan recuperar la confianza empresarial y una economía digital más diversa. Además, el esquema de talento de inmigración actualizado está diseñado para atraer a profesionales de alto nivel y graduados extranjeros de las mejores universidades. Hasta ahora, el Secretario de Trabajo reveló que la oficina ha recibido más solicitudes de las esperadas. Todos estos esfuerzos sentarán una base más sólida para que la ciudad tenga una amplia gama de talentos para la economía digital.

La licencia de activos digitales ha abierto oportunidades para crear poderosas empresas criptográficas con sede en Hong Kong. En Metalpha, recientemente obtuvimos una mejora en nuestra licencia de Tipo 4 (asesoramiento en valores). Esto nos permitirá ampliar nuestros esfuerzos en asesoramiento y análisis de emisión, y nos permitirá publicar informes a inversores calificados sobre activos digitales. Este es un hito para nosotros y demuestra aún más la confianza de la SFC en nuestro enfoque empresarial.

De hecho, desde el comienzo de este año, hemos observado una fuerte demanda de oficinas familiares y empresas públicas preguntando cómo invertir en Bitcoin de manera cumplida. Los inversores inteligentes que ven más allá del ruido y de los titulares negativos están siendo recompensados con claras oportunidades para crecer y beneficiarse de las criptomonedas y Web3. Creo que más empresas solicitarán licencias para atraer inversión, impulsar su credibilidad empresarial y perseguir nuevas oportunidades como resultado.

Una historia reciente reportada por el Financial Times muestra que Hong Kong está proyectado a superar a Suiza como el principal centro de gestión de patrimonio transfronterizo del mundo, ya que Asia lidera el crecimiento. Este enorme cambio de riqueza global presenta una gran oportunidad para los inversores que tienen en la mira los activos digitales. A medida que las regulaciones se vuelvan más claras para la industria de los activos digitales en los próximos años, Hong Kong se destacará como una ciudad que ofrece un enfoque equilibrado para la innovación y la evaluación de riesgos.

Esperando con ansias el nuevo año, estoy seguro de que Hong Kong seguirá desempeñando un papel clave en la construcción del centro Web3 y entrará en una competencia directa con Singapur, que tuvo una ventaja temprana en la criptografía. Y esto es algo bueno. Los inversores deberían tener más opciones para elegir los mejores proyectos o empresas criptográficas para trabajar. En cuanto a los clientes, aumentará la confianza una vez que sepan que su proveedor de servicios es seguro y cumple con las regulaciones.


Este es un artículo de invitado escrito por Adrian Wang. Las opiniones expresadas son completamente suyas y no necesariamente reflejan las de BTC Inc o Bitcoin Magazine.

Deja un comentario