El emisor del ETF de Bitcoin, Bitwise, se compromete a destinar el 10% de sus ganancias para financiar el desarrollo de BTC de código abierto. #Bitcoin #ETF #Bitwise #DesarrolloBTC #CódigoAbierto

Hoy, Bitwise Asset Management presentó una nueva iniciativa, confirmando su compromiso de destinar el 10% de las ganancias del Bitwise Bitcoin ETF (BITB) para apoyar el desarrollo de código abierto de Bitcoin, según un comunicado de prensa enviado a Bitcoin Magazine.

Las donaciones beneficiarán a tres organizaciones sin fines de lucro destacadas: Brink, OpenSats y el Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la Fundación de Derechos Humanos.

«Hace 15 años se lanzó Bitcoin sin una recaudación de fondos y siempre ha sido mantenido por una dedicada comunidad de desarrolladores de código abierto,» dijo el CEO de Bitwise, Hunter Horsley. «Estamos emocionados por el ETF de Bitcoin de Bitwise (símbolo: BITB) que proporcionará una fuente de financiamiento recurrente para esos héroes desconocidos que trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, escalabilidad y usabilidad de la red de Bitcoin todos los días.»

Las donaciones, que se harán anualmente durante la próxima década, vienen sin ningún tipo de condiciones, reforzando la dedicación a largo plazo de Bitwise para fomentar un apoyo sostenible para el desarrollo de Bitcoin Core.

Donaciones anuales sin condiciones.

«Es importante apoyar el desarrollo de Bitcoin Core de manera sostenible a largo plazo», dijo Mike Schmidt, el director ejecutivo de Brink. «El compromiso de una década de Bitwise es un triple ganar-ganar, ya que los beneficios de Bitwise conducen a la financiación de los desarrolladores y a mejoras en el software de código abierto que sustenta la industria».

Las organizaciones receptoras fueron cuidadosamente seleccionadas en base a su historial establecido y compromiso de financiar el desarrollo de código abierto de Bitcoin, sujeto a una revisión anual para asegurar su alineación continua con la misión de Bitwise, según el comunicado.

Selección cuidadosa de organizaciones.

Reconociendo la postura proactiva de Bitwise, Matt Odell, cofundador de OpenSats, elogió a la empresa por establecer un precedente en apoyar a los contribuyentes de código abierto vitales para el ecosistema de Bitcoin: «Es genial ver a grandes instituciones apoyando a los contribuyentes de código abierto que hacen posible este ecosistema. Bitwise está liderando con el ejemplo para todos los emisores de ETF de Bitcoin en el futuro».

Este compromiso de donar el 10% de las ganancias del ETF de Bitcoin al contado duplica lo que otro emisor, VanEck, se comprometió a donar el viernes pasado. VanEck también estará donando sus ganancias a Brink.

«Bitcoin es una pieza crítica de la tecnología de libertad que sirve a las personas financieramente oprimidas en todo el mundo hoy en día», dijo Alex Gladstein, el director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos. «Iniciamos el Fondo de Desarrollo de Bitcoin para apoyar a los desarrolladores que hacen todo esto posible, y estamos encantados de que Bitwise esté comprometido con apoyar esta causa importante.»

Para más detalles sobre BITB y el programa de donación, las partes interesadas pueden visitar su sitio web aquí, anunciando una nueva era de apoyo sostenido para el desarrollo fundamental de Bitcoin.

Deja un comentario