Reportes de Vanguard indican que restringe el acceso de clientes a los ETFs de Bitcoin al contado.

Vanguard, un importante jugador en la industria de gestión de inversiones con más de $7 billones en activos, ha tomado una postura sorprendente al bloquear el acceso de los clientes a los Fondos de Inversión Cotizados (ETFs) de Bitcoin en Spot, según múltiples informes. La medida llega como una notable desviación de la creciente tendencia de interés e adopción institucional de productos financieros relacionados con Bitcoin.

Vanguard afirma que no tiene planes de ofrecer ETFs de Bitcoin al contado o productos relacionados con criptomonedas, según informó The Block. La empresa citó que la naturaleza altamente volátil de Bitcoin va en contra del objetivo de la compañía de ayudar a los inversores a obtener «rendimientos reales» a largo plazo.

Los informes de los clientes indican que, aunque no pueden comprar los nuevos ETF de spot listados, sí pueden vender acciones de GBTC, el ETF de Bitcoin de spot de Grayscale. Según un cliente, habló con un representante de la compañía, quien dijo: «Actualmente no permitimos que se compren ya que no encaja con la filosofía de inversión de Vanguard».

La decisión de Vanguard de restringir el acceso de los clientes llega justo un día después de que la SEC aprobara por primera vez los ETF de Bitcoin al contado, que han visto un volumen de negociación de más de $2.3 mil millones en el día de su lanzamiento. Queda por ver si el renombrado gestor de activos retrocederá en su postura y permitirá a los clientes participar en el floreciente mercado de Bitcoin.

"Restricción de acceso Vanguard"

Deja un comentario